Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sector financiero hace un llamado a la Corte Constitucional por la ley de financiamiento

Sector financiero hace un llamado a la Corte Constitucional por la ley de financiamiento

Luis Carlos Sarmiento pidió que se tenga en cuenta que los fallos del alto tribunal pueden afectar sectores económicos.

En la asamblea número 45 de ANIF, el gremio de las entidades financieras, uno de los banqueros más importantes del país les pidió a las altas cortes que tengan cuidado con sus decisiones, ya que, según él, están afectando el crecimiento económico del país.

“Considero importante invitar a las altas cortes a tener en cuenta el impacto que sus fallos generan en la economía en general pues ellos están marcando el devenir de sectores tan vitales como el de la minería, el sector energético y la minería”, indicó Luis Carlos Sarmiento.

Para Corficolombiana, si se declara inexequible la ley se estaría enviando un mal mensaje al mundo y podría afectar la inversión extranjera.

Publicidad

“Sería cambiar las normas de juego, aumentarles nuevamente los impuestos a las empresas y eso tendría una repercusión que sería difícil de medir sobre las expectativas y confianza de los inversionistas”, indicó José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana.

El gobierno asegura que muchas de las decisiones que han reactivado la economía en lo corrido del año se tomaron gracias a esa ley de financiamiento.

Publicidad

La decisión de la corte sobre la ley de financiamiento se podría tomar la próxima semana.

Vea más: Corte Constitucional se siente ‘matoneada’ para dar fallo sobre ley de financiamiento

  • Publicidad