Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sectores económicos piden a ciudadanos cuidarse del COVID para evitar nuevo pico y cierres

Uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación son los aspectos que las personas deben tener en cuenta a la hora de viajar en Semana Santa.

Varios sectores recalcaron la importancia de respetar a cabalidad las medidas de bioseguridad para el presente puente festivo y la Semana Santa. Los gremios aseguran que esa es la mejor manera de reactivar la economía , evitar un tercer pico de COVID-19 y nuevas restricciones.

Hoteleros, gastronómicos, comercio y turismo pidieron a los ciudadanos que realicen sus actividades previniendo el contagio.

Mantengamos el distanciamiento en todos los espacios, hagamos una correcta desinfección de las manos. Cuando consumamos alimentos en el centro comercial hagámoslo en un punto fijo. Son medidas sencillas que buscan preservar la vida”, manifestó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

El sector gastronómico indicó que del buen comportamiento de los clientes depende que se siga generando empleo y que los restaurantes no se cierren. El respeto por la distancia física y establecimientos con ventilación son importantísimos, dijo Guillermo Gómez, presidente de Acodres.

El gremio de los hoteles espera una ocupación del 50% para la Semana Santa.

Publicidad

Recuerde que del respeto por las normas de bioseguridad depende que no existan restricciones para esos sectores de la economía, golpeados por la crisis económica que trajo la pandemia del COVID-19.

“Verifique que el lugar en donde esté tenga una ventilación natural y escoja planes al aire libre. Evite aglomeraciones, mantenga el distanciamiento y esté atento a los síntomas”, recomendó Andrea Ramírez Varela, epidemióloga y profesora de Uniandes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias