Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Segundo día sin IVA de 2022 superó las expectativas: ¿qué fue lo que más compraron los colombianos?

De acuerdo con la DIAN, hubo ventas por más de 10,6 billones de pesos. Bogotá y Antioquia fueron las regiones en las que se comercializaron más productos.

Segundo día sin IVA de 2022 superó las expectativas: ¿qué fue lo que más compraron los colombianos?

Tarjetazo, recuento de efectivo y hasta un clic. Con varios medios de pago, los colombianos aprovecharon el segundo día sin IVA de 2022 en Colombia, que dejó ventas por más de 10,6 billones de pesos.

Lo que más compraron los colombianos fueron equipos de sonido y video, seguido por computadoras, artículos deportivos, electrodomésticos y calzado, especialmente los artículos de cuero.

Publicidad

“Tuvimos un crecimiento de más de 150.000, 60% más de nuestro tráfico habitual, y adicional tuvimos unos picos alrededor de las 5 p. m. a las 7 p. m.”, afirmó José López, jefe comercial del centro comercial Titán Plaza.

Se registraron 7,2 millones de transacciones, equivalentes al total de facturas.

“La ciudad que vendió más productos es Bogotá, seguido por el departamento de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle, pero quien más vendió en costo es Antioquia y esto nos lleva a ver que estos productos de equipo de aparato de sonido y computadores y celulares en Antioquia fue el lugar donde más se generaron”, indicó Lisandro Junco, director de la DIAN.

Además, todo indica que este año los padres tendrán muy buenos regalos. Muchos adelantaron sus compras del Día del Padre.

Publicidad

“El día sin IVA pasado… para sectores retail se multiplicó por cuatro la cantidad de facturas electrónicas generadas. Sin embargo, este día sin IVA cercano al Día del Padre puede que este factor sea un poco mayor”, afirmó Óscar Moreno, de la empresa FYM Tech, especializada en factura electrónica.

El comercio electrónico vendió 678.000 millones de pesos. El próximo día sin IVA en Colombia será el 2 de diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.