Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Seguridad jurídica, la principal preocupación de los empresarios e inversionistas

Este fue uno de los temas discutidos durante el foro de productividad realizado por la ANDI, Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador. 
En asamblea de la ANDI 2018 se llevó a cabo el foro ‘Productividad: el gran reto de empresarios y gobierno’. Este fue el espacio perfecto para que los empresarios expresaran su visión sobre los impedimentos que hay en el país para el desarrollo.
La mayoría de las asistentes apuntaron a que la seguridad jurídica para los negocios es uno de los temas en los que tienen mayores objeciones. Frente a este apartado, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que se están haciendo las reformas necesarias para una mejor reacción en los pleitos comerciales: “No podemos demorarnos un año en una investigación, tenemos que tomar una decisión lo más pronto posible porque se está afectando directamente el sector empresarial”.
Los inversionistas extranjeros expusieron que buscan un país estable económicamente y que además tenga claridad en cuanto a trámites y procesos, un área en la que consideran que el país se encuentra con saldo negativo. “Entre menos regulación haya, más eficiente es la transacción y más estabilidad jurídica hay en los procesos”, declaró Rafael del Castillo, presidente de Novus Civitas.
Por último, los asistentes al foro vieron con buenos ojos el anuncio hecho durante la jornada de que el gobierno planea reducir los impuestos a las empresas, ya que según Henry Eder, presidente del ingenio Manuelita: “la alta carga tributaria de Colombia es uno de los factores por los que no viene la inversión”.
Vea aquí el foro completo:

 

  • Advertisement