Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sena y Amazon Web Service capacitarán a ocho mil jóvenes del país

Los temas comprenden blockchain, ciberseguridad, IA y robótica entre otros. El objetivo es que al finalizar puedan ser contratados por diferentes empresas.

Colombia quiere estar a la vanguardia de la cuarta revolución industrial en temas como blockchain, ciberseguridad, inteligencia artificial y robótica, entre otros.

Este año la apuesta es que el Sena, que tiene como aliado a Amazon Web service, una división de Amazon; capacite a miles de jóvenes en el país.

“Vamos a tratar de que antes de finalizar el año 8.000 jóvenes colombianos estén recibiendo capacitación, formación, por parte de Amazon en todo lo concerniente a la cuarta revolución industrial bajo el modelo pedagógico del Sena”, explica el director del Sena, Carlos Mario Estrada.

Publicidad

La capacitación estará enfocada por ahora a jóvenes de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Los requisitos son conocimientos en inglés y portugués. Una vez capacitados serán contratados.

Como explica Jeffrey Kratz, director regional de Amazon Web Service, “es asegurarnos de que esos miles de estudiantes que se capacitan en AWS, en los webservers, que tengan un puesto de trabajo. Cuando se gradúen un viernes, que nosotros tengamos la posibilidad de que tengan un empleo el lunes”.

Publicidad

La alianza entre el Sena y la compañía americana le apuesta a capacitar en los próximos tres años a 20 mil jóvenes y vincularlos al mercado laboral.

El proyecto arrancó capacitando a 500 jóvenes en Bogotá. Los interesados que cumplan los requisitos básicos solo deben acercarse a un centro de formación del Sena.

  • Publicidad