Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si a Ecopetrol le va mal, a todo Colombia le va mal": expertos tras salida de Felipe Bayón

La acción de Ecopetrol cayó un 2,3% en la bolsa tras anunciarse el retiro de Felipe Bayón. Exministros y analistas hablan del tema.

“Si a Ecopetrol le va mal, a todo Colombia le va mal": expertos tras salida de Felipe Bayón

A través de un comunicado, Ecopetrol anunció que Felipe Bayón estará desempeñándose como presidente de la compañía hasta el 31 de marzo,cargo que asumió en 2017 y que le permitió posicionar a la empresa como una de las petroleras con mejores resultados operativos y financieros del mundo, a pesar de ser estatal.

Para exministros de Hacienda, durante su presidencia, Felipe Bayón les dio certidumbre a los mercados y, desde que se anunció su salida, la comunidad nacional e internacional ha lamentado su retiro. Incluso, este viernes, 27 de enero, la acción de Ecopetrol cayó en un 2,3% en la bolsa colombiana.

“Si a Ecopetrol le va mal, a todo Colombia le va mal. Cuidemos a Ecopetrol, se necesita nombrar en su junta directiva y en la dirección de Ecopetrol gente como Felipe Bayón y como los mejores miembros que han estado. Hay que cuidar a Ecopetrol porque es de todos, no es del gobierno, Ecopetrol es de todos los colombianos y es nuestro principal activo”, comentó el exministro Juan Carlos Echeverry.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda, asegura que ahora lo fundamental es que su sucesor tenga las condiciones técnicas y profesionales para asumir el cargo.

“Que tenga claro que no llega a la gerencia de Ecopetrol a cumplir caprichos de la Casa de Nariño, sino a defender los intereses de una empresa que tiene, además de un socio que se llama gobierno, 400 mil accionistas pequeños que también merecen todo el respeto y atención de la gerencia de Ecopetrol, como la tuvieron durante la gerencia de Felipe Bayón”, fue el llamado de Restrepo.

Orlando Santiago Jácome, gerente de Fénix Valor, indicó que "el mercado considera que se están tomando decisiones en algunos casos apresuradas y se espera, ojalá, que el reemplazo del presidente de Ecopetrol sea una persona experta en el tema y que no se coloque a alguien que no sea idóneo”.

En el sonajero de quién asumiría la presidencia tras la salida de Felipe Bayón ya hay algunos nombres. El más opcionado es Ricardo Roa, quien fue cercano a la administración de Gustavo Petro en su alcaldía y expresidente de la entonces Empresa de Energía de Bogotá.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad