Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si piensa meterse la mano al bolsillo en el segundo día sin IVA, esta información es para usted

Mincomercio especificó que la restricción de ventas de electrodomésticos en físico está restringida únicamente para tiendas de grandes superficies.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dio detalles de esta nueva jornada que se llevará a cabo el 3 y el 19 de julio. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Uno de los grandes cambios para el segundo día sin IVA en el año, que se llevará a cabo este viernes 3 de julio, es que los electrodomésticos solo se pueden adquirir por internet. No obstante, el ministro José Manuel Restrepo dijo que la restricción es para grandes almacenes.

“Hay más de un 90% de comercio que no tienen la posibilidad de vender a través de comercio electrónico”, explicó el funcionario. Será esa mayoría la que podría negociar con electrodomésticos.

Otras condiciones para el día sin IVA son:

  • Establecer citas para el retiro de los productos adquiridos de manera virtual dentro de las dos semanas siguientes a la compra.
  • Fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos, bien sea por género o cédula.
  • Permitir operación de establecimientos comerciales 24 horas.
  • Adoptar estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
  • Imponer sanciones inmediatas a establecimientos que incumplan las medidas.
  • Instar a la ciudadanía a quedarse en casa, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19

Vea el decreto para esta nueva jornada en este enlace.

Publicidad

Recuerde, uno por uno, cuáles son los artículos que podrá comprar sin IVA este 3 y 19 de julio.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO