Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

SIC sanciona a Tecnoquímicas por pagar multa impuesta a sus directivos por cartel de los pañales

La empresa habría violado nuevamente la ley al cubrir la deuda de los 5 implicados. Un pago sospechoso habría motivado la investigación.
El escándalo por la cartelización de los pañales para bebé tiene un nuevo capítulo. La Superintendencia anunció una multa para Tecnoquímicas ya que la empresa se hizo cargo del pago de las multas de cinco de sus directivos implicados en el cartel.
Esta es la primera vez que una empresa en el país es sancionada por asumir las multas de sus miembros. Y es que, según la ley, si una persona natural es sorprendida violando la libre competencia, esta tendrá que pagar de su propio bolsillo la multa.
“Si yo soy sancionado, y sale mi empresa para la que trabajo, como un papá respondiendo por los actos de los hijos, pues yo no tengo ningún incentivo para portarme bien en el futuro, y lo que me está diciendo el Estado es que puedo andar como caperucita en el bosque organizando carteles empresariales con todo el mundo porque al final es la empresa la que paga por mí", declaró el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, al realizar la notificación de la nueva multa.
El pago de todas las multas en un mismo día y hora, en una misma sucursal bancaria y con el mismo mensajero habría despertado las sospechas en la Superintendencia. 
Para Robledo, Tecnoquímicas se habría inventado unas bonificaciones especiales para justificar los pagos: “Estos bonos, para estos empleados sancionados, eran de 70, 80, 120 millones de pesos".

  • Advertisement