Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Siga estos consejos para evitar ser reportado en las centrales de riesgo

Nadie quiere tener un reporte negativo en su comportamiento financiero, por lo que la firma Resuelve tu Deuda hace estas recomendaciones.

  • Evite que su mora en los pagos sea de 30 días o más, pues de inmediato tendrá un reporte negativo y si es de más de 6 meses, le iniciarán proceso ejecutivo.
  • No adquiera más créditos de los que le permita su capacidad de endeudamiento, así no estará colgado en el pago de sus cuotas mensuales.
  • Haga un presupuesto de sus gastos y busque que sus pagos bancarios nunca superen el 30% de sus ingresos mensuales, pues entonces estará sobreendudado.
  • De ser posible, pague antes de la fecha límite que dice el extracto y abone más del pago mínimo que le piden, eso le ayudará a tener reportes positivos.
  • Conozca su puntaje en las centrales de riesgo y verifique que no haya nada irregular. De haberlo haga el reclamo para que lo corrijan.
  • Utilice sus tarjetas de crédito solo cuando sea necesario y trate de no usar todo el cupo disponible.

  Le puede interesar:
Ventajas de estar al día con sus obligaciones bancarias

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO