Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siga estos consejos para que no lo estafen con falsas promesas de trabajo 

Durante esta época, cuando las personas más buscan enganche laboral, inescrupulosos están al acecho para aprovecharse de los más necesitados. Segunda parte.

Según el portal gestionhumana.com, de la compañía Legis, hay que estar alerta y seguir estas recomendaciones para no caer en trampas: 

- Cuidado con las convocatorias por redes sociales: no todas son engañosas, pero es preferible mejor buscar a través de portales de empleo reconocidos o en agencias de empleo legales. 

- No pierda el viaje: antes de ir a presentarse a la vacante, revise los datos del oferente. Por ejemplo, dirección y teléfono para ver que sí sean reales  

- Dude cuando le pidan datos extraordinarios como recibos de servicios públicos o documentos personales, ajenos a los que normalmente acompañarían una hoja de vida. 

- Ojo con las exigencias telefónicas: estas son, por ejemplo, de dinero o de envío de documentación. Lo lógico es que primero haya contacto personal, entrevista y demás. 

Publicidad

- Esté alerta si la visita domiciliaria es en la etapa de preselección.   Lo normal es que antes de eso pasen la entrevista personal, exámenes y otras partes del proceso. 

Con estos consejos, usted se evitará pasar malos ratos a la hora de buscar empleo: 

Cuídese de las modalidades más frecuentes con las que engañan a los...  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO