Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siga estos consejos para que no lo estafen con falsas promesas de trabajo 

Siga estos consejos para que no lo estafen con falsas promesas de trabajo 

Durante esta época, cuando las personas más buscan enganche laboral, inescrupulosos están al acecho para aprovecharse de los más necesitados. Segunda parte.

Según el portal gestionhumana.com, de la compañía Legis, hay que estar alerta y seguir estas recomendaciones para no caer en trampas: 

- Cuidado con las convocatorias por redes sociales: no todas son engañosas, pero es preferible mejor buscar a través de portales de empleo reconocidos o en agencias de empleo legales. 

- No pierda el viaje: antes de ir a presentarse a la vacante, revise los datos del oferente. Por ejemplo, dirección y teléfono para ver que sí sean reales  

Publicidad

- Dude cuando le pidan datos extraordinarios como recibos de servicios públicos o documentos personales, ajenos a los que normalmente acompañarían una hoja de vida. 

- Ojo con las exigencias telefónicas: estas son, por ejemplo, de dinero o de envío de documentación. Lo lógico es que primero haya contacto personal, entrevista y demás. 

Publicidad

- Esté alerta si la visita domiciliaria es en la etapa de preselección.   Lo normal es que antes de eso pasen la entrevista personal, exámenes y otras partes del proceso. 

Con estos consejos, usted se evitará pasar malos ratos a la hora de buscar empleo: 

Cuídese de las modalidades más frecuentes con las que engañan a los...  

  • Publicidad