Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue sin incluirse impuesto a bebidas azucaradas en nueva reforma tributaria

El proyecto comenzó su trámite en plenarias de Cámara y Senado. Allí surgieron 6 nuevos artículos y 9 modificaciones. Vea cuáles son.

Nueva reforma tributaria: estos son los cambios que han surgido

Son 61 artículos de la reforma tributaria que contiene la ponencia que se está discutiendo en las plenarias de Senado y Cámara.

Tras salir de comisiones económicas, surgieron nuevas proposiciones de las cuales resultaron 6 artículos nuevos y 9 modificaciones en el contenido que será sometido a votación.

Los artículos nuevos a discutir son los siguientes:

  • Se propone eliminar el cobro del IVA a todos los establecimientos de comercio que se dediquen al expendio de comidas y bebidas y que estén dentro del régimen simple. Así mismo, se propone eliminar el pago del impuesto al consumo para estos mismos negocios.
  • Adicionalmente, se incluyeron en la reforma más herramientas para la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual podrá implementar, promover y ejecutar planes y programas para fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.
  • Por otro lado, se le está permitiendo a las entidades territoriales que todos los recursos que tengan destinación específica puedan ser ejecutados de manera completa cumpliendo con las destinaciones, pero además como respaldo de liquidez para responder a las necesidades de la población.

Publicidad

Le puede interesar: Ingreso solidario: ¿qué pasará con el programa tras presentación de nueva reforma tributaria?

De otro lado, se hicieron modificaciones a diferentes artículos.

Publicidad

  • Por ejemplo, ya no solo se cubrirá el 50% del déficit que tengan los sistemas de transporte masivo de las grandes ciudades, sino que se abre la posibilidad de que el Ministerio de Transporte aumente esta ayuda, que además se extiende a los transportes integrados de transporte en ciudades intermedias.

Cabe resaltar que en esta nueva ponencia sigue sin incluirse la discusión de los impuestos a las bebidas azucaradas que algunos sectores insisten en incluir.

  • Publicidad