Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SOAT con descuento: vea si aplica para su moto o carro

Son 14 las categorías de automotores que pagarán el SOAT con descuento a partir de este 19 de diciembre. Conozca, además, en dónde reportar si alguna aseguradora se niega a cumplir este decreto.

SOAT con descuento: vea si aplica para su moto o vehículo

Firmado el decreto que hace realidad el SOAT con descuento del 50%y expedida la circular que determina los nuevos precios, a partir de este lunes empieza la tarifa preferencial para 14 categorías de vehículos.

En diálogo con Noticias Caracol, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó cuáles son esas motos y carros que podrán pagar el SOAT con descuento: “La norma establece que la aplicación es para vehículos que son motocarros, vehículos de transporte público intermunicipal y de carácter municipal, el tema de las motocicletas (de menos de 100 cc y entre 100 y 200 cc)”, entre otros.
Estas son todas las categorías que se beneficiarán con la tarifa preferencial:

  • Motocarros, tricimotos y cuadriciclos
  • Motocarros de 5 pasajeros
  • Autos de negocios
  • Taxis
  • Microbuses urbanos
  • Servicio público urbano
  • Buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal

“La Superintendencia Financiera expidió la circular 028, a través de la cual establece unas tablas. Lo que tiene que hacer el ciudadano simplemente es, si quiere saber el valor, o bien entra a la página de la aseguradora o entra a la aplicación de la superintendencia”, señaló el ministro.

>>> Haga clic aquí para ingresar al simulador de tarifas del SOAT

Según Guillermo Reyes, todas las aseguradoras de Colombia darán el beneficio del SOAT con descuento: "El superintendente financiero, en una muy juiciosa tarea, logró comprometer a todas las empresas vendedoras de seguros de SOAT a los efectos que hoy empiezan a aplicar". El funcionario adelantó, además, que "estamos haciendo una tarea para que el RUT pueda expedir los SOAT, apoyando un poco la labor de las aseguradoras".

Publicidad

Si usted tiene algún problema para adquirir este seguro puede denunciarlo ante la Superintendencia financiera.

¿Para qué sirve el SOAT?


Según explica la Superintendencia financiera, el SOAT "cumple una función social, teniendo en cuenta que garantiza la atención médica oportuna y cubre los gastos de la atención quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, incapacidad permanente, así como los gastos funerarios de las personas involucradas en accidentes de tránsito, con el fin de proteger y salvaguardar la vida, la salud y la dignidad de las mismas".

La medida del SOAT con descuento fue una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro. Su gobierno manifiesta que esta iniciativa busca que más personas puedan acceder al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y que se logre poner fin a la evasión.

  • Publicidad