Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sociedad de Agricultores pide a la FAO pronunciarse y pedir desmonte de bloqueos en Colombia

La SAC advierte que esta situación pone en riesgo la alimentación de los ciudadanos y capacidad futura de producir comida.

Ante la delicada situación de desabastecimiento que atraviesa el país por bloqueos en el marco del paro nacional, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) le pidió a la FAO -agencia de la ONU responsable de los temas de alimentación y agricultura- que se pronuncie de manera clara y solicite el desmonte de los bloqueos.

“Le hemos hecho un llamado a la FAO, a su director general a través de su representante en Colombia, para que se pronuncie de manera muy clara solicitando y demandando el desmonte inmediato de los bloqueos que ponen en riesgo la alimentación de los colombianos y la capacidad futura de producir comida de manera normal para todos nuestros ciudadanos”, aseveró Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Este llamado se suma al de otros sectores como el de la construcción y el comercio, que también se han visto muy afectados por la situación de orden público en el territorio nacional.

Solo en el puerto de Buenaventura se encuentran represadas 540 mil toneladas de carga.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias