Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Solo negocio? Mientras las fotomultas crecen como arroz, los índices de accidentes no bajan

¿Solo negocio? Mientras las fotomultas crecen como arroz, los índices de accidentes no bajan

Cada hora en Colombia se imponen 240 comparendos por esta modalidad. Así quedó la reglamentación que pone en cintura a los operadores.

El senador Mauricio Aguilar, promotor de la ley, explicó en el tablero Caracol la reglamentación que deben cumplir las fotomultas para no ser desmontadas. Los compromisos de los operadores serán, entre otros, informar en las vías la presencia de las cámaras que registran los comportamientos a multar.

Dicha reglamentación indica que la información debe estar ubicada como mínimo a 500 metros de su ubicación. De no cumplir este requisito, los usuarios pueden denunciar a partir del 15 de enero. También se podrá impugnar el comparendo generado a través de esta irregularidad.

Indicó que el porcentaje de remuneración de los operadores privados no podrá superar el 10% del recaudo.

Publicidad

Otras disposiciones son que el Ministerio de Transporte será el encargado de autorizar la instalación de las cámaras, luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial avale un estudio de viabilidad técnica.

Publicidad

Respecto a las cifras de fotomultas, el senador Aguilar reveló que en el año 2016 se presentaron 7.158 víctimas fatales por accidentes de tránsito y solo entre enero y octubre de 2017 se registraron 5.263 muertes.

“Estas fotomultas no están ayudando de manera preventiva a evitar la segunda causa de muerte violentas en nuestro país”, señala.

Reviva el capítulo de Séptimo Día que evidencia el problema:

Conductores denuncian ser víctimas de fotomultas injustas | Noticias...  

Publicidad

  • Publicidad