Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Somos menos de lo que pensábamos: DANE reveló censo poblacional de 2018

Según las cifras oficiales, Colombia tiene 45 millones y medio de habitantes, no 50 como se tenía previsto. 

El porcentaje de diferencia fue del 9%. Juan Daniel Oviedo, director del DANE, explicó el porqué: "Está explicado por una disminución importante y drástica de las tasas de fecundidad global de la mujer, asociados con una mayor participación femenina en el mercado laboral en los últimos 20 años". 

Además, el censo arrojó que en el país hay 13,8 millones de hogares particulares. De los 45,5 millones de habitantes, se estima que 1,3 millones de personas se opusieron o no se encontraban en la vivienda para atender la visita del DANE.

“Tuvimos unas dificultades importantes en el Pacifico nariñense de orden público porque son unas zonas que pertenecen al área de influencia de alias Guacho, también unas dificultades de recolección en el Valle del Cauca. En Cali hubo rechazos significativos", declaró Oviedo. 

Publicidad

De acuerdo con la institución, después de la publicación de estos resultados preliminares, seguirá la instalación de una comisión evaluadora con demógrafos del país y del extranjero, quienes darán el visto bueno para la publicación del resultado final.

Le puede interesar:

Publicidad

¿La población de Colombia se está volviendo vieja? Esto dicen datos del DANE

  • Publicidad