Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorpresivo crecimiento en la economía colombiana durante el primer trimestre del 2022

El más reciente informe del DANE revela datos que ni siquiera los analistas esperaban. ¿De cuánto fue y cuáles fueron las actividades clave?

Aplazan pago de impuesto predial y vehicular en Bogotá

El más reciente informe del DANE muestra un sorpresivo crecimiento en la economía colombiana durante el primer trimestre de 2022. Mientras la demanda interna sube, los sectores que más se destacan son los de entretenimiento, arte, comercio y manufactura.

Según explicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, “el PIB de la economía colombiana en el primer trimestre del 2022 crece anualmente a una tasa del 8,5% que entra a incrementar la expansión anual vista en el primer trimestre del 2021, que correspondía a un 0,9%”.

La importante cifra también llevó al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, a reaccionar y aseguró que el crecimiento no se debe solo al PIB sino también a las políticas implementadas que han traído inversiones externas. “Colombia será una de las economías con mayor tasa de crecimiento del mundo en el año 2022”.

Los sectores que continúan resagados son el financiero, esto por la multa que tuvieron que asumir las aseguradoras en el tema Hidroituango, y la agricultura.

Publicidad

  • Publicidad