Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¡Sube, baja y vuelve a subir! Cotización del dólar tuvo una impredecible jornada

Cotización de dólar tuvo una errática jornada | Noticias Caracol

La divisa comenzó en 3.112 pesos y alcanzó a superar la barrera de los 3.200. Al final cerró a un precio de 3.149,70 pesos, su valor más alto en 2 años.

El dólar tuvo este miércoles una de sus jornadas de mayor variación en su cotización. En menos de 24 horas sufrió cambios abruptos de hasta 100 pesos, llegando incluso a superar, en un momento del día, la barrera de los 3.200.

Al final, la divisa se cotizó en los 3.149 pesos, pero todo apunta a que seguirá aumentando su precio.

"En palabras sencillas lo que está generando la fortaleza del dólar, no solo en Colombia sino en el mundo, es que los grandes bancos que estaban dando plata en todo el mundo la están retirando y esa plata se sale de estos países. Esto va a durar durante mucho tiempo, va a durar semestres", dijo el gerente de investigaciones de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

Para Campos, este fenómeno causará que la economía colombiana no crezca con tanta fuerza y el costo de vida aumente. "el banco de la República deberá tener que mirar la inflación, y subir tasas, ayudar menos a la economía. El crédito se vuelve más costoso, es más difícil pedir préstamo", agregó el experto en economía.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO