Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Sube, baja y vuelve a subir! Cotización del dólar tuvo una impredecible jornada

La divisa comenzó en 3.112 pesos y alcanzó a superar la barrera de los 3.200. Al final cerró a un precio de 3.149,70 pesos, su valor más alto en 2 años.

El dólar tuvo este miércoles una de sus jornadas de mayor variación en su cotización. En menos de 24 horas sufrió cambios abruptos de hasta 100 pesos, llegando incluso a superar, en un momento del día, la barrera de los 3.200.

Al final, la divisa se cotizó en los 3.149 pesos, pero todo apunta a que seguirá aumentando su precio.

"En palabras sencillas lo que está generando la fortaleza del dólar, no solo en Colombia sino en el mundo, es que los grandes bancos que estaban dando plata en todo el mundo la están retirando y esa plata se sale de estos países. Esto va a durar durante mucho tiempo, va a durar semestres", dijo el gerente de investigaciones de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

Publicidad

Para Campos, este fenómeno causará que la economía colombiana no crezca con tanta fuerza y el costo de vida aumente. "el banco de la República deberá tener que mirar la inflación, y subir tasas, ayudar menos a la economía. El crédito se vuelve más costoso, es más difícil pedir préstamo", agregó el experto en economía.

  • Publicidad