Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subsidio escolar 2023: vea cómo reclamar el beneficio de las cajas de compensación

El subsidio escolar se entrega ya sea en bonos, kits de útiles o dinero en efectivo para compra de uniformes, cuadernos u otros materiales. Aquí los detalles.

¿Quiénes son beneficiarios del subsidio escolar de la caja de compensación?
¿Quiénes son beneficiarios del subsidio escolar de la caja de compensación?
Colprena

Con el mes de enero llega el regreso de los niños y adolescentes a los colegios. Varios padres de familia han denunciado unincremento de hasta el 400% en los precios de útiles, por lo que juega un papel importante el subsidio escolar que otorgan las cajas de compensación.

¿Quiénes son beneficiarios del subsidio escolar?

El subsidio escolar puede estar representado en becas, bonos, dinero en efectivo o kits de útiles escolares. Según la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), el beneficio aplica para quienes devengan entre 1 y 4 salarios mínimos legales vigentes, es decir, hasta $4.640.000.

"Con beneficiarios menores a 18 años que se encuentren matriculados en una institución educativa, la cobertura del beneficio aplica para hijos legítimos, naturales, adoptivos, hijastros y hermanos huérfanos de padres", señala Asocajas en su sitio web oficial.

¿Cómo reclamar el subsidio escolar?

El tipo de subsidio escolar y la forma de reclamarlo también dependerá de la caja de compensación a la que esté afiliado.

Colsubsidio


Esta caja otorga un bono de $70.000 que se puede redimir en cualquiera de los supermercados Colsubsidio.

Publicidad

Es importante informar en las cajas que el pago se realiza con el bono que fue girado en la tarjeta de afiliación multiservicios.

Compensar


Entrega $80.000, que podrán ser utilizados en los supermercados o comercios de calzado y vestuario que tengan convenio con Compensar. El dinero se transfiere a la tarjeta del afiliado; además, también se puede utilizar durante la feria escolar que realiza la misma.

Cafam


Esta entidad entrega un kit que incluye maleta, cartuchera, colores y cuadernos, entre otros útiles que puede reclamar en puntos autorizados. Recuerde consultar la tarjeta integral de Cafam para corroborar si puede ser beneficiario del subsidio escolar.

Publicidad

Comfamiliar Camacol


Entrega un bono de $70.000 que puede redimirse en establecimientos comerciales autorizados. Únicamente se debe presentar el documento de identidad del afiliado y del beneficiario, y entregar fotocopias de los mismos.

  • Publicidad