Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Subsidios de vivienda, la forma como el Gobierno espera reactivar la construcción en la pandemia

Se han otorgado cerca de 10.000 de los 200.000 destinados para interés social y no VIS. Los cupos terminarán de asignarse en 2022, según Jonathan Malagón.

Vivienda interes social - 13 de agosto.jpg

El gobierno resaltó las cifras alcanzadas en ventas de vivienda de interés social para reactivar el sector de la construcción en Colombia, en medio de la pandemia del coronavirus.

En 2019, este gremio generó aproximadamente 930 mil empleos. Con la reactivación, se prevé generar 341 mil trabajos adicionales entre 2021 y 2022.

Publicidad

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, recordó que, de los 200.000 subsidios, 100.000 están destinados a vivienda de interés social.

“La buena noticia es que alcanzaremos en los próximos días el subsidio número 10.000 y con esta velocidad de asignación tenemos garantizado que hacia el primer semestre del 2022 vamos a colocar la totalidad de los cupos”, resaltó.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, agregó que no solo es importante por “la generación de empleo, sino también en la demanda de insumos de 36 sectores productivos”.

Según Malagón, en julio se evidenció “que están plenamente recuperadas las ventas de vivienda de interés social y estamos por encima de las 10.500, cifras similares a las de julio del año pasado, que son a su vez las más altas de la historia de Colombia”.

Publicidad

Para acceder a un subsidio para vivienda debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Para vivienda de interés social los ingresos deberán ser menores a cuatro salarios mínimos y el valor del inmueble no podrá superar los 150 salarios mínimos, es decir. 131 millones de pesos. El beneficio del gobierno será hasta de 26 millones de pesos de la cuota inicial y una reducción hasta 5 puntos del valor de la tasa de crédito por 7 años.
  • Para viviendas no VIS el valor del inmueble debe ser superior al de interés social y hasta 438 millones de pesos. No hay límite para los ingresos devengados. El gobierno subsidiará 438 mil pesos del valor de la cuota mensual por 7 años.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.