Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Subsidios o créditos? Opiniones encontradas por ayudas económicas anunciadas por el gobierno

Mientras unos sectores aseguran que de esta forma se está protegiendo el empleo de los colombianos, otros consideran que las medidas no son suficientes.

El presidente Ivan Duque anunció este jueves que el gobierno financiará nóminas de las mipymes , entre otras medidas, pero para Acopi (asociación de micro, pequeños y medianos empresarios de Bogotá y Cundinamarca) los apoyos deben ser subsidios y no créditos.

“Estas modalidades de crédito van a seguir afectando el ya negativo flujo de caja de la micro, pequeña y mediana empresa, que no cuenta con recursos para asumir los gastos de la nómina”, señaló Alejandra Osorio, la subdirectora de esta asociación.

Sin embargo, la Confederación de Trabajadores de Colombia consideró que la decisión de financiar las nóminas de estas empresas son medidas necesarias para garantizar el trabajo a los colombianos.

Por su parte, algunos líderes de partidos políticos celebraron el paquete de medidas e hicieron un llamado a los bancos para que las condiciones de los prestamos sean acordes a la realidad económica del país frente a la pandemia del coronavirus .

El presidente informó que los decretos sobre estas medidas se emitirán al iniciar la próxima semana.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias