Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Sueña con casa propia? Aproveche, el gobierno tiene 100 mil subsidios nuevos

Decreto permitirá asignar ayudas, a través de créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional, para viviendas que no sean de interés social.

Decreto permitirá asignar ayudas, a través de créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional, para viviendas que no sean de interés social. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Si está pensando en comprar casa nueva, que no sea Vivienda de Interés Social (VIS), de hasta 438 millones de pesos, podría recibir una ayuda mensual del gobierno de 439 mil pesos durante los primeros siete años.

La ayuda, que se verá reflejada en una menor cuota de su crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional, equivale a un subsidio de 42 salarios mínimos, es decir, de más de 36 millones de pesos a lo largo del crédito.

"Eso significa que, a partir del 18 de septiembre, las familias se podrán acercar a las distintas entidades para poder aplicar a un subsidio; eso quiere decir que a una familia que el crédito hipotecario le queda en un millón y medio de pesos, la cuota le quedaría alrededor de millón 60 mil pesos", explicó el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz.

Los requisitos para acceder son: No haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del gobierno nacional o de las cajas de compensación familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

La postulación se hace a través de la entidad bancaria de su preferencia al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

"Una reducción sustancial a lo que pagan mensualmente las familias para que cada vez más colombianos puedan ser propietarios", añadió el viceministro.

Publicidad

Este programa opera por demanda, es decir que los cupos se asignan a medida que se van solicitando.

Puede solicitarlo desde cualquier parte del país e incluso para la compra de vivienda sobre planos.

Estas ayudas estarán disponibles hasta diciembre del 2022 o hasta que se agoten los cupos y son solo para la compra de vivienda nueva no VIS, bien sea una primera o a segunda vivienda, pero que en todo caso sea nueva.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO