Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Superindustria abrió investigación a cuatro empresas por presunta adulteración de leche

Al parecer están utilizando residuos de la producción de queso para rendir el lácteo.

Superindustria abrió investigación a cuatro empresas por presunta adulteración de leche

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a cuatro empresas de lácteos por, al parecer, estar utilizando lactosueros en la producción de leche.

Los lactosueros son residuo de la producción del queso, un líquido que puede ser verde o amarillo, usado para rendir la leche.

Por ello, la “Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad única de competencia, formuló pliego de cargos a las empresas GLORIA COLOMBIA S.A.S., LACTALIS COLOMBIA LTDA. (PARMALAT), SABANALAC S.A. y COMPAÑÍA PROCESADORA Y DISTRIBUIDORA DE LACTEOS LTDA. (HACIENDA SAN MATEO) para determinar si habrían realizado presuntos actos de competencia desleal de engaño y violación de normas, al presuntamente adicionar lactosuero a la leche entera higienizada UAT”, señala el comunicado.

Según el sector lechero, esta práctica tendría un agravante y es la reducción del valor nutritivo del lácteo.

Publicidad

“Las normas vigentes prohíben la adición de lactosueros a la leche”, señaló el superintendente Andrés Barreto, quien agregó que estas empresas podrían estar agregando este elemento a la leche entera desde el año 2020.

“Es de recordar que esta conducta violaría el régimen de competencia desleal, específicamente porque estarían vendiendo a los consumidores finales un producto que se cuenta como leche sin serlo”, enfatizó Barreto.

Publicidad

  • Publicidad