Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supermercados que rebajaron precios de cientos de productos: tome nota de cuáles son

Los supermercados que rebajaron precios incluyeron insumos esenciales de la canasta familiar. Clientes dicen que sí sienten los alivios. ¿Por qué los descuentos?

“El ahorro es bastante”: clientes de supermercados

Por la alta inflación y el impacto que esta ha tenido en el bolsillo de los hogares, son varios los supermercados que rebajaron precios de cientos de productos esenciales en el consumo de los colombianos.

Entre los almacenes que se han unido a la iniciativa está el Éxito, que tiene descuentos en más de 500 productos como arroz, huevo, aceite y pastas, entre otros.

“Poco a poco hemos podido ir aumentando el número de productos a través de la capacidad de compra de la organización, lo que permite que esa capacidad de compra tan fuerte se la podamos trasladar a nuestros clientes, garantizándoles esa política de confianza de tener el mejor precio garantizado”, aseveró Jorge Jaller Jaramillo, del grupo Éxito.

Almacenes Olímpica es otro de los supermercados que rebajaron precios en productos como frutas, verduras, papa, cebolla, plátano, tomate y zanahoria.

Publicidad

La compañía indicó que estas ofertas se dan por las compras anticipadas que hacen de cosechas completas.

La iniciativa “bajó los precios de más de 400 productos en las categorías de víveres, carnes, frutas y verduras, granos, aseo personal y aseo del hogar”, precisa.

Publicidad

Tiendas Ara es otros de los supermercados que rebajaron precios en productos de todas las categorías como huevos, arroz, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, aseo para el hogar y aseo personal.

“Esta bolsa de productos tendrá una reducción en precios promedio del 10%, que puede variar de acuerdo con los productos seleccionados y alcanzar hasta un 45%”, precisó la empresa.

Adicional a esto, las Tiendas D1 anunciaron inversiones de 25 millones de dólares solo para este año, teniendo en cuenta que esta cadena lidera las ventas de los precios bajos en el país.

Los ciudadanos ya empezaron a sentir en sus bolsillos los alivios de los supermercados que rebajaron precios.

Publicidad

El ahorro es bastante, digamos más que todo en los de gran consumo como el aceite, el arroz, el azúcar, el agua, que son de las cosas que muchos clientes compramos diariamente, y pues en algunas frutas y verduras también”, dijo una consumidora.

La baja en los precios se da cuando la inflación en Colombia empieza a ceder, según el más reciente informe entregado por el DANE, en el que señaló que para abril bajó al 12,82% anual comparado con el mismo mes de 2022, cuando la cifra llegó a 13,34%.

  • Publicidad