Camilo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), anunció que se llegó a un acuerdo para que las tarifas
“Es un acuerdo de voluntades, toda la cadena se puso de acuerdo para lograrlo”, dijo Sánchez.
También añadió que la CREC seguirá como ente regulador y que la ministra de Minas seguirá siendo la presidenta.
“En la fórmula vamos a devolvernos a 2020 donde estaba bajito el IPP para que desde ahí volvamos a traerlo al IPC y tener la fórmula para impactar positivamente los hogares colombianos”, explicó Sánchez.
Publicidad
Añadió que el incremento se verá reflejado en noviembre, pues requiere de un proceso y no se comprometió con un porcentaje, pero aseguró que el precio de la energía bajará.
“Y es importante que no sigue creciendo por ese indexador que funciono por muchos años”, puntualizó.