Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tasa de usura sigue aumentando: vea en cuánto queda el tope de intereses para septiembre

Este dato es importante saberlo si piensa endeudarse con créditos bancarios y al momento de pasar la tarjeta de crédito para hacer compras.

La tasa de usura para septiembre sigue subiendo

Si está pensando en sacar créditos bancarios o en hacer compras contarjeta de crédito tenga cuidado. El tope de los intereses siguen subiendo, al punto que están llegando a los niveles más altos en los últimos quince años.

La Superintendencia Financiera certificó un alza en los costos permitidos para los diferentes tipos de crédito.

Así, por ejemplo, la tasa de interés corriente para créditos de consumo y créditos ordinarios subió de 22,21% al 23,50% para septiembre.

En el caso de la tasa de usura, que afecta más a las compras con tarjetas de crédito, subió para septiembre al 35,25%, que es la más alta en quince años.

Publicidad

La tasa de usura es el tope máximo que los bancos y establecimientos comerciales pueden cobrar de interés. Aunque no significa que le van a cobrar a ese monto, las entidades financieras tienen el espacio de hacerlo, si así lo deciden.

Esta tasa de usura ha venido creciendo en lo últimos meses, alcanzando récords históricos:

  • Junio: 30,60%
  • Julio: 33,32%
  • Agosto: 33,32%
  • Septiembre: 35,25%

Aunque la tarjeta de crédito es un salvavidas, los analistas sugieren manejar todo a una sola cuota para no generar intereses. Asimismo, recomiendan no tener más de tres tarjetas para evitar gastos innecesarios.

Publicidad

  • Publicidad