Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tatequieto a los bancos: o cumplen con créditos a empresarios o habrá sanciones

Tatequieto a los bancos: o cumplen con créditos a empresarios o habrá sanciones

La superfinanciera les hizo una dura advertencia a las entidades financieras y, además, les dio un consejo a los clientes afectados. Vea acá la nota. 

Muchas compañías no han recibido ingresos por emergencia del coronavirus y deben sacar de sus bolsillos para cumplir con los gastos, revela encuesta.

El presidente de la Andi Bruce Mac Master explicó que, si los empresarios  destinan la totalidad de sus recursos para atender nómina, proveedores, impuestos y servicio de la deuda, solo tienen para subsistir 11 días.

Ante las continuas quejas de los empresarios que no han podido acceder a alivios bancarios anunciados por el Gobierno, el Superintendente Financiero hizo un llamado a las entidades para cumplir, a mayor velocidad, con los créditos.

Publicidad

“Si no, pasarán dos cosas: se da la orden inmediata de resarcir las condiciones para que estos derechos se estén cumpliendo. La segunda consecuencia es que se abre un proceso de investigación en donde la entidad va tener que acreditar por qué razón hizo esta circunstancia, unos descargos y, como consecuencia de esto, van a producirse unas sanciones que pueden ir desde una multa hasta una suspensión específica”, dijo el superfinanciero Jorge Castaño.

Por esto, los empresarios a los que les han puesto trabas en los bancos deben acercarse de nuevo a la entidad y, si no recibe respuesta positiva, quejarse ante la Superintendencia.

Publicidad

 

  • Publicidad