Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenga cuidado con las apps que descarga, podría estar metiendo software malicioso a su celular

Tenga cuidado con las apps que descarga, podrá estar metiendo software malicioso a su celular

Muchas aplicaciones gratuitas son una fachada para tomar los datos de los usuarios, robar números de tarjetas de crédito y otras actividades delictivas.

Con la expansión de los smartphones en la vida diaria, las aplicaciones se han convertido en elementos de primera necesidad. A través de ellas se puede monitorear cuentas bancarias, realizar trámites y un sinfín de actividades que involucran la información personal de los usuarios.

Por eso, cada vez es mayor el riesgo que corren las personas al descargar apps desconocidas de las tiendas de iOS y Android.  

Muchas veces, estos programas dicen ser gratuitos, pero a los pocos meses comienzan a hacer cargos a sus tarjetas de crédito. Los afectados se quejan sin darse cuenta de que ellos mismos dieron permiso al aceptar los términos y condiciones.

Publicidad

Para que esto no pase, expertos piden tomarse unos minutos para leer qué exigencias tiene el desarrollador de cada uno de los aplicativos.

También, leer estos términos ayudaría a las personas a detectar dichas aplicaciones que piden permiso para acceder a fotos, contactos, geolocalización, historial de navegación y descarga de contenidos sin tener necesidad de ellos. Muchas veces aprovechan esta información personal para venderla a terceros.

Publicidad

Expertos de seguridad también advierten de las aplicaciones que son descargadas por fuera de las tiendas oficiales. Muchos de esos programas podrían tener alteraciones en su código para incluir software malicioso, más conocido como malware, que podría robarle su información.

Analice y escoja muy bien cuando busque aplicaciones para llevar sus finanzas familiares, para hacer pagos desde sus tarjetas o cuentas bancarias, para administrar todas sus contraseñas, o para manejar datos sensibles de su vida personal.

Tener un buen antivirus en su celular y no usar wifi público, son medidas adicionales para reducir los peligros de muchas aplicaciones.

  • Publicidad