Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tercer día sin IVA: esto es lo que tiene que saber

Este 21 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada, muy esperada por el comercio. Ciertos productos solo se podrán comprar por internet para evitar aglomeraciones.

Para este sábado 21 de noviembre también habrá condiciones durante la tercera jornada del día sin IVA.

Por ejemplo, se suspende la venta presencial en grandes superficies de:

* electrodomésticos

* computadores

* equipos de comunicaciones

“Estas compras serán a través de plataformas digitales como lo ha dicho el Ministerio de las TIC y el de Industria y Comercio", explica Jorge Orlando León, director de la Fundación Colombiana de Derecho Inmobiliario y Comercial.

Publicidad

Las demás categorías sí se venderán presencialmente.

"Estaremos hasta las 10:00 pm. Además del IVA, todas las marcas tienen más descuentos preparados", dice Andrea Sierra, gerente del centro comercial Fontanar.

En almacenes más pequeños se podrán vender todos los productos tanto de forma virtual como presencial; se deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento para evitar el coronavirus.

Cómo comprar en línea

Si va a realizar transacciones en línea, no olvide los riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas virtuales con las que delincuentes buscan robar los datos y dinero de los usuarios.

"Utilice wifi o conexión a internet segura, entre a páginas reconocidas y verifique que el enlace sea oficial; se reconoce por el candado y http en el inicio. No hay que entregar datos personales o números de tarjeta en páginas que no sean confiables, en mensajes de texto o a través de líneas telefónicas", explica María Ximena Morales, directora ejecutiva de Ecos.

Publicidad

Para evitar demoras o el colapso de las páginas web, las plataformas digitales hicieron mejoras en la infraestructura y ampliaron su oferta de productos.

"Aproveche las primeras horas de la madrugada o por la mañana, para evitar que el producto que quiere comprar no se acabe. Esperamos una gran afluencia de personas y algunos productos se pueden acabar", señala Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio.

¿Qué artículos se pueden comprar sin IVA?

Recuerde que el beneficio del día sin IVA incluye también: elementos deportivos, juguetes, vestuario y sus complementos, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario sin que superen los topes de precios establecidos desde las dos jornadas anteriores para cada categoría.

Además podrá adquirir solo hasta tres artículos de cada producto en un mismo establecimiento comercial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO