Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre: gobierno adelantará la prima al sector público

“Tenemos que madrugarle a la Navidad para que podamos seguir reactivándonos de manera segura”, afirmó el presidente Duque.

Thumbnail

El tercer día sin IVA de 2020 tiene fecha: será el sábado 21 de noviembre. Así lo confirmó el presidente Iván Duque al señalar que aplicará -como en los anteriores- para vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas, equipos de comunicaciones o computadores.

El mandatario señaló que se hace en esta fecha “para evitar tener muchas aglomeraciones en el mes de diciembre, cuando las familias salen a hacer sus compras”.

Aunque el primer día sin IVA dio buenos resultados al comercio, generó miles de críticas por las aglomeraciones que provocó en medio de la pandemia del coronavirus.

Por tanto, Duque aclaró: “Vamos a garantizar que ese sábado la venta presencial de electrodomésticos y televisores se adelante virtualmente”.

Publicidad

Entretanto, el jefe de Estado anunció que se adelantará el pago de la prima al sector público.

“Para que muchas familias puedan comprar y activar la economía necesitan que nosotros adelantemos algunos de los pagos; por eso se dará una instrucción clara antes de terminar la semana para que entre el 15 y 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, gobierno central”, dijo.

Publicidad

Añadió que gobernadores y alcaldes estarán facultados para hacerlo si así lo deciden.

Finalmente, Duque declaró que esto también servirá para quienes quieran comprar en el Black Friday, programado para el 27 de noviembre.

El sector privado decidirá, libremente, si adelanta o no la prima de fin de año a sus trabajadores.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad