Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tercer y último día sin IVA de 2021: ¿qué productos tendrán descuento este 3 de diciembre?

Recuerde que podrá realizar pagos en efectivo, con tarjetas de crédito y débito, y a través de medios electrónicos.

Compras en internet
El día sin IVA es una jornada establecida en Colombia desde 2020.
Imagen de referencia Pixabay

Este viernes 3 de diciembre es el último día sin IVA del año en Colombia, una fecha establecida por el Gobierno Nacional para fortalecer y activar la economía luego de las graves afectaciones que trajo el COVID-19. En esta jornada, muchas familias aprovecharán para realizar sus compras navideñas.

De acuerdo con una encuesta realizada por la corporación ‘Oracle’, se espera que el 35% de los colombianos puedan adelantar sus compras de fin de año, esto también incluyendo los ingredientes para elaborar las cenas navideñas.

Publicidad

Sin embargo, es importante recordar que el mundo está viviendo la crisis de contenedores, una problemática que hace referencia al lento tráfico del transporte marítimo, debido a las restricciones que hay en algunos países.

"Varios productos están en contenedores esperando buques cargueros, buscando conseguir un espacio para ser transportados y llegar a puertos", informó la BBC en un artículo.

Publicidad

Teniendo en cuenta la escasez y el posible incremento en productos de la canasta familiar y electrodomésticos, es muy probable que varios ciudadanos opten por adelantar sus compras.

¿Cuáles son los productos exonerados del IVA?

1. Juguetes y juegos


Aplican para instrumentos musicales, juegos de mesa, juguetes para niños, muñecos, peluches, videojuegos, patines y patinetas (sean eléctricas o no). Los artículos deben ser de un valor igual o inferior a $363.308 (10 UVT). El descuento por IVA no aplica para los artículos recreativos, de carnavales o de fiesta.

Publicidad

2. Vestuario


Los compradores tendrán descuentos en prendas de vestir como camisas, camisetas, chaquetas, jeans, zapatos, gafas y maletines. En esta sección, aplica para artículos cuyo precio no supere los $726.160 (20 UVT). El descuento es por prenda.

3. Útiles escolares


Cuadernos, cartucheras, tajalápices, borradores, correctores, tijeras, plastilinas hacen parte de este género que no puede superar los $181.540 (5 UVT).

Publicidad

4. Electrodomésticos y equipos de comunicaciones


Abarca todos los productos como computadores, impresoras, lavadoras, neveras, televisores, estufas, hornos eléctricos, entre otros, cuyo valor sea igual o inferior a $2.904.640 (80 unidades de valor tributarios UVT).

5. Insumos para el sector agropecuario


Esta clasificación incluye trilladoras, guadañadoras, semillas, abonos, raticidas, concentrados, sistemas de riego, medicamentos para animales, etc. Aplica para utensilios cuyo valor sea igual o inferior a $2.904.640 (80 UVT).

Publicidad

6. Accesorios deportivos


Todos los balones, bicicletas, cascos, zapatos y bicicletas eléctricas especializados que tengan un valor igual o inferior a $2.904.640 (80 UVT) podrán tener descuento en el día sin IVA.

Finalmente, recuerde que si realiza la compra de cualquiera de los productos antes mencionados fuera de las tres fechas del día sin IVA, no se le aplicará el descuento. Los pagos se podrán realizar en efectivo, tarjetas de crédito, débito y a través de medios electrónicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.