Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tesón y perseverancia: mujeres reclusas confeccionan prendas para tiendas Arturo Calle

Muy orgullosas, aseguran que es una oportunidad para ellas en muchos sentidos. Co&Tex es la firma que ha creído en ellas.

Maquila Arturo Calle

“Construir entre todos", esta podría ser la consigna de un grupo de mujeres en la cárcel de Pereira que son el brazo y el apoyo para la firma Co&Tex, que confecciona el 95% de prendas de hombre para la firma Arturo Calle.

Ellas elaboran dos de los principales productos de la marca.

“Si van a confeccionar boxers y después se van a confeccionar jeans para la empresa de Arturo Calle. Todo va para la empresa de Arturo Calle, los boxer y los jeans en dril”, dice Karen Martínez, una de las reclusas.

Muy orgullosas, estas mujeres señalan que es una gran oportunidad para ellas, en muchos sentidos.

Publicidad

“De aprendizaje y remuneración, pues para nosotros sostenernos aquí y poder ayudar a nuestra familia porque la situación ahora está más difícil y entonces en eso nos podemos ayudar mucho y en la rehabilitación también porque aprendemos más y redimimos horas”, añade Karen.

Diego Pineda, presidente de la firma Co&tex, empresa del grupo Arturo Calle, explica por qué apoyan a estas mujeres y qué buscan.

Publicidad

“Estamos apoyándolos porque estamos completamente convencidos que esto tiene que ser un tema de resocialización. Las empresas se tienen que acercar a las instituciones para poder trabajar en pro de que los internos tengan un ingreso y sus familias puedan tener con qué mantenerse y no tengan que salir ni a delinquir ni a prostituirse como se ven muchos casos”, explicó Pineda.

Y es que ellas comenzaron confeccionando los uniformes para los reclusos hombres y por eso muestran con orgullo su avance. En este taller varias de ellas ya pasaron las pruebas para el corte y el manejo de las máquinas para producir en medio de la crisis.

“Es una mano de obra calificada de alta calidad y con muy buena disposición y eso nos ha llevado a pensar no sólo en el proyecto de la penitenciaría de mujeres de Dosquebradas sino mirar qué podemos hacer también con la penitenciaría de La 40 con Manizales”, señaló

Para el ministro de Justicia y el director del Inpec este apoyo tiene que ver con las segundas oportunidades.

Publicidad

“La idea es poder nosotros continuar por todo el Eje Cafetero incluido desde luego lo que es Armenia, Caldas, Manizales y seguir por otras partes de nuestro país”, dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Ellas están orgullosas porque su trabajo se verá reflejado en tiendas de la firma Arturo Calle que le apuesta además a la resocialización.

  • Publicidad