Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Tiene conocimientos en un oficio, pero no un diploma? Esta convocatoria del Sena es para usted

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece capacitación y certificación en 350 áreas. Conozca los requisitos para inscribirse.

sena habilidades

Si usted sabe desempeñarse en un oficio o actividad, pero no cuenta con un diploma que lo acredite, debe saber que el Sena está ofreciendo una oportunidad para que 40 mil personas puedan certificar que tienen conocimientos en determinados campos.

El objetivo principal del Servicio Nacional de Aprendizaje es promover la empleabilidad y la cualificación de perfiles laborales.

La entidad educativa cuenta con 350 áreas de acreditación, que son virtuales y gratuitas.

Ángel Ortiz es uno de los colombianos que accedió a un certificado laboral: “Desde muy niño he trabajado la técnica de la filigrana, que ha venido de generación en generación en mi familia. Esa certificación es de gran valor para mí porque es una fuerza grande que me ayudará a que se valore mi trabajo. Es importante porque vengo de ser empírico”.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, hizo referencia a los beneficios que obtendrán los colombianos que se acrediten: “formalizarán su experiencia y conocimientos que se adquirieron de manera empírica, pero que por diferentes motivos no cuentan con una acreditación formal. Las personas certificadas mejorarán su perfil ocupacional”.

Publicidad

Los interesados podrán certificarse en:

  • Gestión administrativa
  • Procesamiento de alimentos.
  • Agua potable
  • Música
  • Construcción y arquitectura
  • Producción pecuaria
  • Turismo
  • Servicios personales
  • Minería
  • Gestión de procesos productivos, entre otros.

Los ciudadanos que deseen hacer parte de la convocatoria deben tener al menos 6 meses de experiencia en el área en la que se van a acreditar, un dispositivo para acceder a las vacantes y presentar un documento de identificación.

Los extranjeros que tengan permiso especial de permanencia también pueden acceder.

Tenga en cuenta que el 11 de marzo de 2021 vence el plazo para inscribirse en la convocatoria. Para conocer las ofertas vigentes ingrese a dsnft.sena.edu.co

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.