Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tiene deudas con el Icetex? Ojo a estos alivios financieros a los que podrá acceder

Se trata de tres opciones para que se ponga al día en las cuotas que adeuda. Aplicará durante el mes de octubre.

Si tiene deudas con el Icetex, ojo a estos alivios financieros

Cerca de 93.000 usuarios de Icetex podrán acceder a la jornada de beneficios y soluciones financieras que inició este lunes, 10 de octubre. Los requisitos son sencillos: que usted se haya colgado con el pago de alguna de sus cuotas del crédito estudiantil y que tenga el interés de hacer acuerdos de pago.

“Aprovechando que la ley de hábeas data, que saca a las personas que se pongan al día con sus deudas de data crédito o centrales de riesgo, vence este 29 de octubre”, comenta Mauricio Toro, presidente del Icetex.

Son 3 las opciones para que se ponga al día: “La primera, que es liquidar el crédito por completo, decir oiga voy a finalizarlo, aquí está lo que debo. En segundo lugar, la refinanciación, que podamos garantizarle, aumentarle el tiempo, reducir cuotas con acuerdo de pago, y, en tercer lugar, la normalización”, es decir cancelar la totalidad del saldo vencido”, explica Toro.

Publicidad

¿Cómo acceder a beneficios del Icetex?

Para poder acceder a estos beneficios se debe ingresar a la página del Icetex (icetex.gov.co/portal) y, luego de registrarse, será atendido de manera virtual. También puede hacerlo por medio de las líneas telefónicas: si su tiempo de mora está entre los 31 y los 91 días, la línea es 018000112945 y si supera los 91 días debe comunicarse al 018000119716.

Publicidad

La jornada va desde este lunes, 10 de octubre, y hasta el próximo 28 del mismo mes.

  • Publicidad