Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Tiene menos de $92 mil en una cuenta bancaria sin mover? Gobierno podría tomar el dinero

Así lo prevé el artículo 78 del Presupuesto General de la Nación, aprobado este lunes por el Congreso. La decisión ya causa polémica.

ahorros-cesantias.jpg
Gobierno podría tomar dinero de cuentas con menos de $92.000 inactivas por más de un año

Este lunes en la noche, el Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2022. Uno de los puntos que causó polémica fue la suspensión de la ley de garantías en plena campaña electoral . Otro punto que promete levantar ampolla es el referente a cuentas inactivas de ahorro o corrientes con menos de $92.000 pesos.

Lea también: Hasta un asesor del gobierno Biden cuestionó a Iván Duque por ley de garantías

El artículo 78 del presupuesto permitiría al Gobierno tomar los dineros de cuentas de ahorro o corrientes que tengan menos de $92 mil y que hayan estado inactivas por más de un año.

Los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un periodo mayor a un año, y no superen el valor equivalente a 322 UVR, serán transferidos por las entidades financieras tenedoras a título de mutuo a la Nación -Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional-, con el fin de financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación.

Sin embargo, también se contempla que el propietario de la cuenta pida la devolución del dinero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.