Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Tiene un crédito y se colgó en las cuotas por culpa del COVID-19? Esta noticia le interesa

La Superfinanciera anunció unas medidas a las que podrá acceder a partir del primero de agosto para reajustar los préstamos que tiene y ponerse al día.

La Superfinanciera anunció unas medidas a las que podrá acceder a partir del primero de agosto para reajustar los préstamos que tiene y ponerse al día. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Jorge Castaño, superintendente financiero, informó que se emitió una norma que “permite a todos los deudores del sistema, en todas las modalidades de crédito, poder redefinir las condiciones de sus créditos a quienes hayan visto afectados sus ingresos por el COVID-19”.

Tiene dos beneficios: uno está asociado al tamaño de la cuota de crédito, que debe disminuir, y el otro tiene que ver con la tasa de interés, que debe ser la inicialmente pactada.

Además, habrá nuevos periodos de gracia para los pagos, “sin capitalización de intereses ni cobro de intereses sobre conceptos diferentes”, dijo el funcionario.

Las medidas se mantendrán durante toda la vida del crédito, agregó.

Los interesados podrán redefinir sus créditos entre el primero de agosto y el 31 de diciembre de 2020.

Para aquellos empresarios que han tenido que enfrentar la quiebra hay normas especiales.

Publicidad

“Se les flexibilizan los estándares de acceso a información, la posibilidad de tramitar nuevos créditos, la calificación de sus condiciones, que va a promocionar y aliviar el costo de financiación de las empresas”, explicó Castaño.

“Hay que ser conscientes, es la nueva realidad económica y hacia allá tenemos que movernos, entre equilibrio de deudores y acreedores”, enfatizó.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO