Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Tienen mucho…! Huevo está por las nubes en cuarentena y no baja de $350

El arroz también está al alza y cuesta $3.500 el kilo, informó el director del Dane, que sugirió abastecerse de una proteína más barata en estos días, el pollo.

Además del huevo y el arroz, también se ha elevado el precio del jabón de tocador, que en solo 5 días de seguimiento subió el 2% en el mercado.

Estos productos están en la lista de 26 a los que no se les debe aumentar el costo  en época de cuarentena, reveló Juan Daniel Oviedo.

Sin embargo, hay casos como en Sincelejo, donde por la demanda el huevo se consigue a $500 la unidad.

Frente a este panorama, el director del Dane sugirió sustituirlo por una proteína abundante como el pollo, cuyo precio es bastante competitivo.

“Si bien no es parte de la lista de seguimiento que nos establecen los ministerios, valdría la pena que los colombianos empiecen a abastecerse de esa proteína”, insistió Oviedo.

Publicidad

Sobre los tapabocas, otros productos que aparecen en la lista del Gobierno, el funcionario indicó que sus precios están relativamente controlados y que, incluso, en los mercados a los que les han hecho vigilancia, el N95 se consigue en promedio a $12.000.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias