Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiquetes aéreos bajarán de precio en este 2021

Según expertos en economía, la época postpandemia traerá más cambios en cuanto a los valores y se debe a que los sectores están reactivando sus actividades.

TIQUETE AEREO 2021.jpeg

En el transcurso del primer día de 2021 ya se empezaron a registrar incrementos y disminuciones de los precios en diferentes sectores que proveen bienes y servicios a los colombianos, tales como gasolina, SOAT, tiquetes aéreos, entre otros.

Por ejemplo, los precios del galón de combustibles en el país subieron 109 pesos en promedio. De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el nuevo valor promedio del galón de gasolina será de 8.127.

Se trata del segundo incremento en menos de un mes y obedece, según el Gobierno nacional, al incremento que tuvieron los precios internacionales del petróleo que se utilizan en la fórmula que fija la tarifa.

A la subida del combustible se le suman las nuevas tarifas del SOAT, las cuales presentaron una reducción debido a un ajuste que realizó la Superfinanciera, que fue del 0.98%.

Publicidad

La deflación del precio benefició a conductores de carros y motos. Tras este anuncio, los propietarios de vehículos familiares nuevos entre los 1.500 y 2.500 centímetros cúbicos pasarán a cancelar 400.050.

Asimismo, a partir del 1 de enero de 2021 se registra una reducción en el costo de los tiquetes aéreos gracias a la ley de Turismo, firmada por el presidente Iván Duque.

Publicidad

Los boletos de avión tendrán una reducción al IVA del 19% al 5%. Esta medida estará vigente hasta el año 2022.

Según expertos en economía, el periodo postpandemia traerá más reducciones en los precios de algunos bienes de consumo tales como el calzado, vestuario, electrodomésticos y otros. Esto se debe a que la economía se sigue reactivando.

  • Publicidad