Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Todo será a través de la pantalla”: abogado laboralista sobre reglamentación de trabajo remoto

Esta modalidad laboral aumentó de manera considerable desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y expertos consideran que llegó para quedarse.

Thumbnail

Camilo Camacho, abogado laboralista, habló en Noticias Caracol Ahora sobre la reglamentación por parte del Gobierno de Colombia al trabajo remoto.

“Para trabajar de manera remota, entre el trabajador y el empleador nunca va a haber un acompañamiento físico a las instalaciones de la compañía, sino que todo va a ser de manera remota. El uso de las TIC y el Internet va a ser fundamental en este tipo de contrato”, aseguró.

En cuanto al contrato, se le debe enviar copia al trabajador de manera virtual con todas las especificaciones necesarias como las funciones a desarrollar, las obligaciones, las responsabilidades del trabajador remoto, así como los deberes y responsabilidades del empleador. Además, se le debe informar a la ARL cuál será la metodología de su trabajo.

Con relación a la cámara encendida en todo momento, el experto explicó que depende de la naturaleza del trabajo remoto. Conozca las diferencias entre trabajo en casa, el teletrabajo y el trabajo remoto en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

  • Publicidad