Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Top 5 de aerolíneas en Colombia que más recibieron quejas en 2020

Reembolsos, cambios de itinerario, problemas con el equipaje, pérdidas de vuelo y expedición de tiquetes son las principales razones de inconformidad.

Aerolíneas con más quejas en Colombia

La Superintendencia de Transporte elaboró el top cinco de las aerolíneas y empresas de transporte terrestre contra las que se presentaron más quejas, reclamos y denunciasde los usuarios entre marzo y diciembre de 2020.

En total se recibieron 9.111 solicitudes y de esas, el 64% por ciento fue contra el transporte aéreo de pasajeros.

Solicitudes de reembolso, cambio de itinerario, problemas con el equipaje, pérdida de vuelo y expedición del tiquete son las cinco principales razones que han tenido los usuarios de transporte aéreo para quejarse ante la Supertransporte.

Adriana Tapiero Cáceres, superintendente delegada para la protección del usuario, señala que “las aerolíneas más denunciadas fueron Avianca, Fast Colombia, Latam, Wingo e Interjet".

Publicidad

Noticias Caracol buscó respuestas de las empresas sobre las peticiones de los usuarios.

“Para mitigar la afectación en Avianca hemos dispuesto diferentes canales digitales como el WhatsApp, el chat de la página web y diferentes canales de autogestión. Esperamos seguir fortaleciendo nuestros canales digitales y optimizando los tiempos de respuesta a nuestros viajeros”, sostiene Elizabeth Rivera, directora de servicios de Avianca.

Publicidad

Viva Air sostuvo que, "ante los efectos de la pandemia, que ha supuesto enormes retos para la industria aérea, fortalecimos nuestro programa de solución de primer contacto de cara al cliente y aumentamos la capacidad de personas en nuestro call center en un 170%, con el fin de mejorar el proceso de contestación."

En cuanto al transporte terrestre, se han presentado 3.251 solicitudes, correspondientes al incremento de tarifas, solicitudes de reembolso, incumplimiento de itinerario, no prestación del servicio y atención al usuario.

  • Publicidad