Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadores por horas podrían cotizar salud y pensión de la misma forma, según gobierno

Alicia Arango, ministra de Trabajo, aseguró que están trabajando en un proyecto de ley que incluyera dicha reforma laboral.

En medio de la firma del pacto por el teletrabajo entre el gobierno colombiano y multinacional Amazon, Alicia Arango anunció que se presentaría un proyecto en el congreso para que los trabajadores por horas cotizaran salud y pensión de la misma forma.

“Por primera vez vamos a tener en Colombia que la pensión y la salud se puedan pagar por horas. Como muchos de ustedes saben hoy, es imposible pagar por horas salud y pensión lo que hace que muchos de los trabajos en Colombia sean informales”, aseguró la ministra.

La medida tuvo distintas respuestas: emprendedores y empresarios recibieron con alegría la medida porque se podría aumentar la contratación de personal, mientras que trabajadores aseguraron que la medida no es la correcta.

Publicidad

“Podría abrir un abanico de posibilidades para futuro poder contratar más personas dentro de las empresas lo cual iría en beneficio de la misma economía del país”, aseguró Luis Fernando Paba, gerente de Novarum Soluciones.

Rafael Ramírez, lustrador de zapatos, tiene una opinión completamente diferente: “el gobierno quiere colocar algo que el pueblo no puede, si lo hiciera de aquí que tenga 75 años estaré es cotizando para el ataúd”.

Publicidad

Por otro lado, las centrales obreras señalaron que esperan que el proyecto sea presentado ante la comisión de concertación laboral. “Me preocupa el carácter práctico de esta situación si contratan a una persona para una determinada actividad por hora, cómo se liquida esto, cómo es el tema de afiliación a la entidad correspondiente”, aseguró Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

También puede ver: 

Así sería la ley de financiamiento que presentará el Gobierno

  • Publicidad