Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Tras fallo que ordenó cesar servicios a Uber, preparan demandas contra Beat, Cabify y Didi

“Los argumentos por competencia desleal son idénticos”, aseguró Nicolás Alviar, abogado de Cotech, operadora de Taxis Libres.
Y añadió: “Ellos también prestan servicio individual de transporte de pasajero sin observar las reglas que están contenidas en la regulación de transporte”.
Asimismo, tampoco descarta interponer una denuncia penal por lo que califica como incumplimiento de Uber a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, que le ordenó suspender operaciones.
Sin embargo, al apelar la decisión, la compañía seguirá prestando su servicio hasta que la justicia se pronuncie nuevamente. EL fallo de segunda instancia está en manos del Tribunal Superior de Cundinamarca.
Entretanto, Uber solicitó a las autoridades colombianas iniciar una regulación para el uso de estas plataformas en el país con el objetivo de que no se vean afectados 88 mil socios conductores que, según la empresa, encuentran en esta aplicación su forma de sustento.
Noticias caracol contactó a Cabify y Beat, pero manifestaron que por ahora no se pronunciarán sobre una posible demanda en su contra.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO