Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras reunión con el gobierno, transportadores ratifican que no se unen al paro nacional

Tras reunión con el gobierno, transportadores ratifican que no se unen al paro nacional

Ambientalistas, por su parte, dicen que se mantienen en la protesta. Casa de Nariño llamó a Angelino Garzón para abrir puentes con el Comité Nacional del Paro.
El gobierno del presidente Iván Duque le madrugó a buscar respaldo de un importante sector para la economía del país: el del transporte de carga, que a pesar del camino que falta para resolver sus problemas dicen que no van a parar.
“El gobierno nos ha cumplido y recuperamos primero que todo la dignidad de los camioneros y recuperamos nuestro patrimonio y nuestro futuro”, dice Alfredo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros.
“Lo que le pedimos a los manifestantes es que nos dejen trabajar efectivamente. Es algo que impacta positivamente a Colombia cuando esto funciona”, asegura Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar.
En esta posición también están los taxistas y transportadores de pasajeros que respaldan el diálogo social que abrió el gobierno.
“Como transporte intermunicipal de pasajeros, hemos prestado el servicio de manera normal y de manera regular así lo seguiremos haciendo”, explica José Yesid Rodríguez, presidente ejecutivo de Asociación de Trasporte de Pasajeros.
El gobierno también avanzó con la conversación nacional. Lo hizo en temas de lucha contra la corrupción y medio ambiente. Algunos ambientalistas llegaron con un mensaje claro al gobierno.
“Seguimos firmes en el paro nacional, venimos a ratificar que nos integramos con toda la fuerza en el comité nacional del paro. No nos vamos a dejar dividir, creemos que estamos en el momento histórico”, dice Alexander García, del Movimiento Nacional Ambiental.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, insistió en el llamado al comité del paro a este escenario propuesto por el Ejecutivo.
“Estamos a las puertas de entrada del mes de diciembre, que es justamente la oportunidad que esperan tantos comerciantes y la actividad económica del país. Así que es un llamado a la normalidad, a que vuelvan a la vida normal y a que sigamos en la gran conversación para tomar las reformas que haya que hacer y mejorar todos los planes de gobierno también”, dijo la funcionaria.
El gobierno trajo de refuerzo para este diálogo al embajador Angelino Garzón, quien tiene la misión de abrir puentes y explorar todas posibilidades con el Comité Nacional del Paro.

Le puede interesar:
Jornada de segundo paro nacional transcurrió en calma, pese a bloqueos de movilidad

  • Advertisement