Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uber se va de Colombia

Aseguró que, a partir del primero de febrero, no prestará más sus servicios. Ocurre luego de que la SIC le ordenara cesar actividades por "competencia desleal". 
En un trino, Uber dijo “Adiós... ojalá hasta pronto. #UnaSolucionParaUberYa”

El jueves, Uber envió una carta al presidente Iván Duqueen la que pedía sentarse a conversar sobre la determinación de la Superintendencia de Industria y Comercio que le ordenaba cesar actividades por “competencia desleal”.
Además, Camilo Gómez, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, aseguró que esa compañía tenía la “intención de demandar a Colombia porque, a su juicio, hay incumplimientos del tratado de protección de inversiones que hace parte del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos”.
Aunque se preveía un inicio de conversaciones, este viernes, Uber hizo oficial que se va de Colombia.
Tras calificar como “arbitraria” la decisión de la SIC, en un comunicado afirmó que esta situación responde a “la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”.
Finalmente aclaró que Uber Eats no verá afectado y agregó: "Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología".
En contexto: SIC ordenó a Uber cesar la prestación de servicios

  • Advertisement