Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ultra Air suspende venta de tiquetes por crisis: ¿hasta cuándo?

La decisión de Ultra Air se dio en medio de la difícil situación financiera que afronta. Varios usuarios reportaron demoras y cancelaciones en sus vuelos con esta aerolínea de bajo costo.

Ultra Air suspende venta de tiquetes por crisis: ¿hasta cuándo?

Luego de conocerse queUltra Air pasa por una difícil situación financiera, este jueves, 23 de marzo, la aerolínea de bajo costo suspendió la venta de tiquetes hasta el 30 de abril de 2023, al parecer, lo hace para reorganizar sus operaciones y cumplirle a los pasajeros.

Fue hace algunas horas que la Superintendencia de Transporte emitió una orden administrativa hacia Ultra Air, donde señaló que la entidad debe implementar acciones "necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones".

Varios usuarios, desde aeropuertos de Bogotá y Medellín, reportaron en redes sociales demoras y cancelaciones en sus itinerarios. Además, en la página web de Ultra Air ya no se encuentra habilitada la compra de tiquetes del 23 de marzo hasta el 30 de abril de 2023.

Ultra Air
Ultra Air

Por su parte, Ultra Air también pidió apoyo al Gobierno Nacional para seguir prestando el servicio en Colombia.

"Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1.500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo a favor de los colombianos", señaló la entidad en un comunicado.

La aerolínea sostuvo que la situación de la industria aérea en Colombia está pasando por un momento difícil, esto teniendo en cuenta el precio del combustible, la tasa de cambio y "la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado".

Publicidad

¿Qué pasará si Avianca y Viva Air se niegan a integrarse con las condiciones de Aerocivil?

En otras noticias, Avianca y Viva Air pueden integrarse bajo seis condiciones impuestas por la Aeronáutica Civil. ¿Pero qué pasa si las empresas no las aceptan? Son miles los usuarios nacionales y extranjeros que aún siguen padeciendo los efectos de la suspensión de vuelos de Viva.

Dichos condicionamientos son:

  • Hacer el reembolso de los tiquetes que fueron cancelados por la suspensión de vuelos de Viva Air ocurrida desde hace varias semanas.
  • Programar vuelos para pasajes pendientes.
  • Conservar la figura low-cost, es decir, Viva Air debe mantener el modelo de bajo costo para los usuarios.
  • Devolver horarios de despegue y aterrizaje para que no concentren la operación con esas dos aerolíneas en horas prime.
  • Deben devolver frecuencias en la ruta Bogotá-Buenos Aires, donde tienen el control.
  • Mantener tarifas límite en rutas donde se quedan con el monopolio.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, afirmó que “los condicionamientos que puso la Aeronáutica Civil en su decisión impiden que haya monopolio, en la medida en que dispuso que la aerolínea de Viva tiene que entregar una parte de estos slots en esas franjas de entradas y salidas de vuelos donde hay un mayor flujo de vuelos”.

Publicidad

Haga clic aquípara ampliar esta información

  • Publicidad