Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un empleo, el regalo de Navidad para miles de colombianos

Aunque el desempleo sigue en niveles altos, hay miles de vacantes disponibles a las que seguramente usted podría clasificar. Les contamos dónde y cómo.

¿En qué casos aplica la ley de desconexión laboral?
Casi 200.000 vacantes están disponibles en el Servicio de Empleo
Freepik

En medio de las novenas, las natillas y jolgorios decembrinos, la Navidad podría llegarles a muchos colombianos con un regalo que les ha sido esquivo en todo el año: un empleo. Y es que, si bien hay casi 3 millones de colombianos que están desempleados, para muchos de ellos hay todavía oportunidades de cambiar su situación laboral, antes de que suenen las campanas y la popular canción de 'Faltan cinco pa' las doce'.

Según el Servicio de Empleo, que es la unidad estatal que canaliza las vacantes laborales que surgen en el país, en este momento en que usted lee esta noticia, hay exactamente 189.306 puestos de trabajo disponibles para quienes tenga el perfil requerido.

Los puestos de trabajo ofrecidos son formales, con las prestaciones de ley, muchos temporales y muchos otros con contrato indefinido y sin riesgos de que se trate de engaños o globos al aire. En la larga lista de ofertas, se cuentan estas:

  • Vendedores (15.234)
  • Profesionales en áreas de ciencias e ingeniería (10.380)
  • Técnicos y profesionales en áreas de ciencias e ingeniería (6.709)
  • Atención al público (6.394)
  • Profesionales en derecho, y en ciencias sociales y culturales (5.480)
  • Para el área de negocios y administración (5.410)
  • Auxiliares contables (5.339)
  • Profesionales de la salud (4.423)
  • Técnicos y profesionales en área de finanzas y administración (3.831)
  • Profesionales en TICS (3.497)

Las vacantes están dispersas en empresas de todo el país, pero muchas están principalmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Rionegro (Antioquia), Funza (Cundinamarca), Cartagena, Villavicencio, Manizales, Ibagué.

Publicidad

Consultar estas vacantes y postularse a una de ellas es fácil, ya que es gratis, sin necesidad de tramitadores y se puede hacer por internet, ingresando a la Bolsa Única de Empleo. Allí, "según el perfil y el interés de los buscadores de trabajo, se pueden postular a las vacantes que se ajusten a su perfil”, según explica la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez.

Sin embargo, también está la opción de acudir a cualquiera de los 707 puntos de atención físicos del Servicio Público de Empleo disponibles en los 32 departamentos del país, donde recibirá asesoría personalizada de los funcionarios, a fin de que su hoja de vida sea tenida en cuenta en el proceso.

Publicidad

Para saber dónde quedan esos puntos físicos consulte en la página web de la entidad. Si se anima, vaya alistando su hoja de vida, las referencias laborales de empresas donde ha trabajado, la pinta para la entrevista y, sobre todo, la mejor actitud, para que durante el proceso de selección deje una buena impresión y, en el mejor de los casos, reciba el año nuevo con un empleo y la tranquilidad de que el sustento de su familia está asegurado para el 2022.

  • Publicidad