Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Un grupo de jóvenes tiene en jaque a los grandes inversionistas de Wall Street

Ellos hicieron una compra masiva de acciones de la compañía Game Stop, lo que hizo que su precio se disparara. Gigantes del mercado bursátil advierten una bancarrota.

Thumbnail

Game Stop es una empresa dedicada a los videojuegos que en poco tiempo se convirtió en el mayor dolor de cabeza de los grandes inversionistas del mercado bursátil de Wall Street , el más grande del mundo y que está situado en Nueva York .

La historia de esa compañía puede ser hoy el guión de una película que tiene en shock a los gigantes.

Los creadores de Game Stop son los mismos que le dieron vida a Reddit, la plataforma web de marcadores sociales.

Los curtidos inversionistas de Wall Street están pidiendo ayuda hasta a la Casa Blanca, pues amenazan con declararse en bancarrota.

Es uno de los movimientos de activismo más fascinante de la historia reciente. Lo que estamos viviendo ahora es uno de los movimientos de riqueza más grande que se ha conocido, la riqueza de los estratos altos a los estratos hacia clase media”, afirmó Jesús Márquez, miembro de Reddit.

Publicidad


La jugada de estos neófitos creadores consistió en hacer una compra masiva de acciones de Game Stop, lo que llevó a que el precio de la acción se disparara.

Ese aumento del valor perjudicó a los grandes fondos de inversión que habían puesto su dinero en esa compañía, apostándole a que se iba a desvalorizar y así recibir grandes dividendos por esa apuesta.

Pero la jugada salió mal y los dueños de Reddit compraron masivamente las acciones de Game Stop y eso disparó su precio.

“Creo que eso fue un comportamiento absolutamente riesgoso y van a haber personas que pierdan mucho dinero”, afirmó Jennifer Schulp, directora de Regulación Financiera Inst. Caro.

El episodio de Game Stop abrió todo un debate sobre si se debe regular el mercado de valores de Nueva York para evitar que los jóvenes, genios de la tecnología, hagan este tipo de maniobras que pueden llevar a la quiebra a miles de empresas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.