Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Un huevo a mil pesos! Advierten que reponer gallinas muertas por el paro tardará más de un año

Durante los bloqueos y manifestaciones, según Fenavi, murieron 14 millones de aves en Colombia. Hay preocupación, sobre todo, por los sectores más pobres.

huevos

Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), explicó las razones por las cuales el precio del huevo en Colombia aumentó tanto.

“Esto tiene una causa directa y fue el paro nacional , en el cual se murieron 14 millones de aves, entre pollitos de un día, aves ponedoras y pollo de engorde. Esto causó que se restringiera la oferta en casi un 20%”, afirmó.

Indicó que esto se suma a que más de 120 millones aves, en medio de los bloqueos realizados durante el paro, “no pudieron tener acceso a alimentos de forma correcta” y hoy eso se refleja en “menor producción de huevo y menor peso en las aves que están saliendo de las granjas para pollo de engorde”.

Además de las muertes por inanición, también se presentó el robo de más de 650.000 aves en granjas del Valle del Cauca.

El aumento del precio del huevo en Colombia también obedece al incremento del valor de las materias primas para la producción, el cual, según el presidente de Fenavi, ha subido 104% a nivel mundial.

Para poder llegar a los niveles probloqueos, nos vamos a demorar de 12 a 18 meses, que es el ciclo productivo natural de las aves. Pero también para esto necesitamos un empujón que venimos trabajando con el Gobierno para muchas obligaciones financieras”, sostuvo.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de Fenavi, la idea es que “muchas deudas que se tienen en el corto plazo se puedan pasar a mediano plazo” y volver a invertir en muchas de las aves que se murieron.

En el video que encabeza este artículo, puede ver la entrevista completa con el presidente de Fenavi sobre el aumento del precio del huevo en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.