Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un salario mínimo diferencial para jóvenes menores de 25 años, propone ANIF

Con esta y otras ideas, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras alertó al Gobierno sobre la necesidad de una reforma laboral.
Estos son los principales puntos:
1. Reducir la informalidad: estableciendo mecanismos de protección al cesante, limitando el monto del retiro de sus cesantías en función del salario y el valor acumulado. Así se busca, según ANIF, que funcione como un verdadero seguro al desempleo.
2. Bajar costos de los despidos: esto ayudaría, dice, a la creación de empleo. Establecer el despido justificado como norma general y adoptar topes a las indemnizaciones.
3. Atar el ajuste del salario mínimo legal de manera que incrementos reales no superen las ganancias en productividad laboral.
4. Implementar un salario mínimo legal diferencial para los jóvenes menores de 25 años en periodo de aprendizaje, equivalente al 75% de un salario mínimo legal vigente por un periodo máximo de un año.
5. Instaurar un sistema de escrutinio de las incapacidades médicas y establecer sanciones para los empleados que incurran en su falsificación.
Frente a este panorama se pronunció Alicia Arango, ministra de Trabajo.
"En este momento no está sobre la mesa el tema de reforma laboral, hemos venido evaluando el actual código laboral, es un poco apresurado decirle que sí se va a hacer inmediatamente", dijo.

  • Advertisement