Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un salario mínimo digno, según trabajadores, tendría que ser de $1.650.000

Un salario mínimo digno, según trabajadores, tendría que ser de $1.650.000

Los $19.343 que hicieron falta para llegar a $1.000.000 “no sacan de pobre a nadie”, pero habrían mostrado una actitud generosa de Duque, según sindicatos.
El presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, afirmó que un salario mínimo digno “sería de $1.650.000, que es el costo de la canasta familiar para una familia de estrato bajo”.
Sin embargo, dijo, la solicitud de un incremento del 8,1% que hicieron los trabajadores para el 2020 tenía los pies en la tierra.
Pero, con el aumento del salario mínimo fijado por decreto por el Gobierno Duque, hicieron falta $19.343 para alcanzar el millón de pesos que aspiraban los empleados.
“Una familia de cuatro personas vive mal, come mal, no tiene una ilusión o proyecto de vida” con ese sueldo y el subsidio de transporte “no le alcanza para ir y volver al trabajo”, dijo el presidente de la CGT.
Si el salario mínimo del 2020 hubiera llegado al millón de pesos, afirmó Julio Roberto, Iván Duque habría enviado una señal de que “se pone más del lado de los trabajadores que del sector empresarial”.

  • Advertisement